
Emilio Jorge Brizuela, un policía de 34 años, fue condenado a una pena de 5 años de prisión por extorsionar a una detenida para que le diera el número de pin de su tarjeta de cobro. El hecho se había dado el 4 de abril de 2020, cuando el hombre, en calidad de sumariante de la seccional 21, la intimidó para obtener los datos y robarle.
En la audiencia llevada adelante en la jornada de ayer, el juez de primera instancia Ismael Manfrín resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, condenando a Brizuela por los delitos de extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La investigación pudo determinar que el condenado, oficiando como sumariante en la seccional 21 de Rosario se aprovechó de la mujer detenida y la amedrentó para obtener los datos de su tarjeta de débito en la que cobraba la Asignación Universal por Hijo.
Brizuela le manifestó a la aprehendida que si no le daba el número le armaría una causa en su contra. Una vez logrado el objetivo, se dirigió con la tarjeta de cobro a un cajero automático de la Sucursal del Banco de Santa Fe de Villa Gobernador Gálvez, y extrajo la suma de $9900 pesos que se hallaban depositados en la cuenta bancaria.
Comentarios