Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1324.3 / $1325.3
Dólar Contado con liquidación:$1330 / $1334.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Argentina

Condenaron al ex policía Matías Martínez por el femicidio de Úrsula Bahillo

El ex policía bonaerense Matías Martínez, de 26 años, fue condenado a reclusión perpetua por el femicidio de Úrsula Bahillo, quien era su ex pareja y tenía 18 años. El hombre tenía prohibido acercarse a partir de las múltiples denuncias por violencia de género que ella había presentado en su contra.

 

El uniformado había sido separado de la fuerza meses antes del ataque con una carpeta psiquiátrica. Los jueces Karina Piegari, Claudia Dana y Esteban Melilli del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de la ciudad lo hallaron culpable de haber apuñalado 15 veces con un cuchillo de carnicero a la joven el 8 de febrero de este año en el paraje rural Guido Spano, donde la había citado supuestamente para resolver sus diferencias. 

Los magistrados comprendieron que lo expresado por el fiscal Sergio Terrón era lo correcto, al entender que cometió el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo, por alevosía y por violencia de género. En la única audiencia del debate declaró Martínez, donde dijo que se había defendido de un supuesto ataque de la joven.

 

De esta manera, la defensa había pedido que fuera condenado por un homicidio en exceso de la legítima defensa. Aspecto que fue descartado por el tribunal. Desde el día del crimen, el condenado está detenido en la Unidad Penal 49 de Junín. El pasado 22 de febrero, además, fue condenado por el juez en lo Correccional 1 de Junín, Héctor Alberto Barbera, por los delitos de lesiones leves agravadas en concurso con amenazas agravadas, en perjuicio de otra ex pareja, atacada en 2017.

Comentarios

5