El Instituto Forense Abu Kabir de Tel Aviv confirmó en las primeras horas del sábado que los restos entregados el viernes por Hamas pertenecen a Shiri Bibas, la rehén con ascendencia argentina y peruana que había sido secuestrada durante el ataque del grupo terrorista el 7 de octubre de 2023.
El jueves, como parte del acuerdo de alto al fuego, Hamas entregó cuatro cuerpos que, según se informó, correspondían a Shiri Bibas, sus dos hijos pequeños, Kfir y Ariel, y a Oded Lifshitz. Sin embargo, las autoridades israelíes aclararon que solo lograron identificar positivamente los restos de los dos niños y de Lifshitz, mientras que el cuarto cuerpo no pertenecía a Shiri ni a ningún otro rehén israelí retenido en la Franja de Gaza.
El ejército israelí describió ese cuerpo como “anónimo e indeterminado”. También notificó a la familia Bibas sobre la situación, incluyendo a Yarden Bibas, esposo de Shiri y padre de los dos niños, quien había sido capturado por separado y liberado a principios de este mes.

Comentarios