Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Argentina

Conflicto de los neumáticos: fracasó la audiencia del sector y llamarán a una nueva reunión

Massa había anunciado que si no se resolvía la disputa se liberarían las importaciones. Sin embargo, tras más de seis horas en el Ministerio de Trabajo para debatir la temática, no se llegó a un acuerdo.

Los representantes de las tres empresas fabricantes de neumáticos del país que mantienen paralizada la producción desde el último fin de semana y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) mantuvieron un encuentro en el Ministerio de Trabajo, aunque no pudieron lograr una resolución. Por eso, se espera una nueva reunión para intentar destrabar el conflicto, pero aún no hay fecha confirmada.

“No se puede negociar con bloqueos”, indicaron desde Bridgestone.

Las firmas Fate, Pirelli y Bridgestone se mantuvieron firmes en su postura de que no habría una propuesta superadora para los trabajadores hasta tanto no se levanten los bloqueos.

La resolución de la reunión era fundamental porque de ella dependía que se destraben los anuncios de Sergio Massa, que dijo que en caso de no haber acuerdo entre las partes permitirá la importación de emergencia y que también se pondrá a disposición de las automotrices el stock retenidos en Aduana.

“Empiezan a ponerse en riesgo 145.000 puestos de trabajo y US$40 millones por día de perdida, y la Argentina no se puede dar el lujo de perderlos. Entendemos el riesgo de perder más de 200 millones de exportaciones de acá a fin de año”, graficó el ministro.

Comentarios

5