Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1275 / $1295
Dólar Bolsa:$1243.1 / $1244.5
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1261.6
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Mundo

Conmoción en Barcelona por la muerte de una menor argentina luego de caer de un tercer piso

Gemelas argentinas de 12 años de edad cayeron desde un tercer piso en un edificio en la localidad de Sallent en las afueras de Barcelona. Una de ellas murió mientras que la otra está internada en grave estado. El hecho ocurrió este martes cerca de las tres de la tarde.

Según las primeras informaciones, los paramédicos intentaron reanimar a una de las chicas, pero había muerto en la misma caída. A la otra la estabilizaron y la trasladaron de urgencia al hospital Parc Taulí, donde quedó internada en grave estado.

Este miércoles, la investigación sobre el caso dio nuevas revelaciones escalofriantes. Una encuesta realizada a los alumnos de la institución a donde concurrían, muchos expresaron que las jóvenes tenían “ganas de morirse” y que recibieron bullying.

Por otro lado, se supo, en reiteradas ocasiones, que Alana, la adolescente muerta, había comentado que en la escuela se burlaban de ella luego de expresar su deseo de someterse a un cambio de género. En ese sentido, en diálogo con ABC Cataluña, una compañera de las gemelas aseguró: “Era un grupo numeroso el que las acosaba, instigado sobre todo por tres chavales, que las llamaban ‘las argentinas’, se reían de ellas por el acento y la identidad sexual de Alana”.

Comentarios

5