Dólar

Dólar Oficial:$900.5 / $940.5
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1299.7 / $1305.3
Dólar Contado con liquidación:$1303 / $1322.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Mundo

Conmoción en Colombia tras la detención del hijo del presidente Petro

Colombia está pasando momentos de conmoción después de que se diera a conocer la noticia sobre la detención del hijo del presidente de la Nación, Gustavo Petro. La aprehensión fue comunicada por el mismo funcionario durante la mañana de este sábado, donde en redes sociales aclaró los motivos por los que el hombre fue acusado.

De acuerdo a lo expresado de manera oficial por diferentes medios colombianos, la detención de Nicolás Petro estuvo relacionada a un escándalo que había comenzado durante la campaña presidencial de su padre. Además, la su ex esposa lo acusó hace unos meses de tener vínculos con narcotraficantes y contrabandistas.

“Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days. Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel”, comunicó Gustavo Petro a través de sus redes sociales durante la mañana de este sábado.

Detuvieron al hijo del presidente de Colombia: de qué se lo acusa y por qué conmociona al país

La fiscalía informó la detención del hijo del presidente por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y de su expareja por lavado de activos y violación de datos personales. “Los capturados serán puestos a disposición de un juez penal (…) a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios”, agregó el ente investigador en un comunicado.

Comentarios

5