Dólar

Dólar Oficial:$1430 / $1480
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1516.9 / $1523.3
Dólar Mayorista:$1446 / $1455
Rosario

Conmoción en la despedida del subinspector Leoncio Bermúdez, el policía asesinado en el Hospital Provincial

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Durante la noche del pasado martes, cuatro personas ingresaron armadas al Hospital Provincial de Rosario buscando a un paciente, Gabriel Lencina, quien cumple una condena de 22 años en la cárcel de Piñero por homicidio y tentativa de homicidio. En el acto, los sicarios asesinaron a Leoncio Bermúdez, un policía que hacía turnos en el nosocomio desde el 2018. 

La despedida del subinspector comenzó durante la tarde del miércoles y se prolongó a lo largo de la mañana del jueves, donde fue despedido por colegas y familiares, que se mostraron consternados por la situación. Uno de los concurrentes al velorio fue el Jefe de la Policía de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, que lamentó lo ocurrido a su compañero: “El video del hecho demuestra la falta de respeto a la vida humana”.

“Mientras estamos despidiendo a un colega, policías detuvieron a dos personas con armas de fuego. Mientras unos estamos acá, otros tienen que trabajar arriesgando su vida. Seguimos arriesgando y poniendo lo mejor de nosotros para la sociedad. Estamos tristes, pero seguimos cumpliendo con nuestro deber”, comenzó destacando en diálogo con RedBoing.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

En ese sentido, Acosta agregó: “Como dije ayer, creo que muchas parte del Estado tienen que intervenir en esto, pero también hay parte de responsabilidad civil. Evidentemente si hay muchos delincuentes es porque fallaron las partes, en el gobierno y en la educación. Nosotros nos tenemos que hacer cargo de la situación, pero no los podemos educar”.

“Estamos esperando que se esclarezca el caso, estamos a disposición de Fiscalía y de la Agencia de Investigación Criminal para lo que podamos ayudar. Si hay que hacer un allanamiento, tenemos el personal dispuesto a hacerlo. La fiscal estuvo en el lugar y está trabajando en el tema”, sostuvo.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

En ese sentido, añadió: “Demos lo que demos, ayudemos en lo que ayudemos, ya está. El daño a la familia ya está hecho y la pérdida de nuestro compañero es irrecuperable. Ahora tenemos todo el lugar reforzado con una brigada y después evaluaremos las medidas a seguir con más tranquilidad”.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

“Nosotros no podemos pedirle a la policía que salga a matar delincuentes. El personal está preparado para todo, estamos hablando de que se necesita un cambio en la mentalidad de las fuerzas. No estamos restringidos a disparar, pero nos atenemos a las leyes vigentes”, cerró.

Comentarios

5