
Una joven de 16 años, identificada con las iniciales M.N.N., está siendo intensamente buscada tras confesar por teléfono el crimen de su novio, Santiago Nauhel López Monte, de 20 años, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada. El hecho se produjo durante la madrugada de este miércoles en una vivienda ubicada en las calles Lituania y Ceferino Namuncurá.
La adolescente, poco después de cometer el crimen, se comunicó con Estela, la madre de la víctima, y admitió: “Me peleé y lo apuñalé”.
Macarena, hermana del joven asesinado, confirmó el contenido de la llamada y relató que su madre solo pudo preguntarle: “¿Qué le hiciste?”, pero la adolescente cortó inmediatamente la comunicación y escapó del lugar.
El joven presentaba dos cortes profundos, uno debajo de la tetilla izquierda y otro más abajo.
Intentó simular un accidente
Antes de huir, la chica llamó al 911 y dio una versión falsa del hecho. Explicó que su novio se había lastimado al intentar saltar la reja ubicada en el frente de la casa.
Sin embargo, los médicos del SAME que llegaron a la escena constataron que las heridas que presentaba la víctima correspondían a un ataque con arma blanca, descartando así la versión del accidente.
La investigación está a cargo de la Fiscalía 8 de Lanús, que conduce Oscar Maidana. Ordenaron la realización de la autopsia ante Policía Científica, y hasta ahora se desconoce el móvil del crimen.
La Policía Bonaerense, con personal de Seguridad y de Investigaciones, participa de un operativo para dar con la joven. Franco, hermano de Santiago, también lanzó un pedido desesperado en redes sociales: “Se busca paradero de N.N., asesina y prófuga. Mató a mi hermano hoy… Lo dejó tirado en la calle y se dio a la fuga. Se busca paradero, se ofrece recompensa”.
Comentarios