Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$375,00 / $379,00
Dolar turista:$341,90
Dolar Contado con Liqui:$360,02 / $366,92
Dolar Bolsa:$353,280 / $352,970
Información General
VIDEO

Conmovedor: el tierno gesto que tuvo un trabajador rural con un tatú mulita en medio de la ola de calor

El calor extremo, sumado al fenómeno de “La Niña” que azotó a la Argentina con sequía y problemas rurales, hizo que el verano sea difícil de llevar adelante. Sin embargo, en medio de la desesperación siempre hay quienes piensan en los que más sufren.

En un video que se viralizó el viernes, un usuario de Twitter llamado Sebastián Fernández (@sebassfernandez) rescató un tatú mulita adulto y lo salvó de la muerte por deshidratación.

La grabación muestra cómo el animalito bebe desesperado del cuenco de una camioneta sin prestar atención al posible peligro de encontrarse con un humano.

“Ayer atrapé este pichón para hidratarlo y cómo será la desesperación que prefirió tomar y no escaparse. Hoy cayeron 57 mm”, escribió el joven, oriundo de Saladillo, provincia de Buenos Aires.

Los usuarios lo felicitaron por proteger al tatú mulita de las altas temperaturas. “El que salva una vida, las salva a todas”, aplaudió una de los internautas y otro usuario oriundo de La Pampa también dijo: “La desesperación de todos los pájaros por agua era total, yo prendía los grifos para regar o regaba la quinta y llegaban bandadas a tomar agua. Un colibrí se me acercó a menos de un metro para beber. ¡Te juro me emocionó!”

Cabe destacar que la buena noticia es que las lluvias están llegando a algunas provincias y se esperan precipitaciones para este fin de semana. Las lluvias pronosticadas, además, generarían al menos algo de alivio para los campos castigados por la sequía.

Comentarios