Dólar

Dólar Oficial:$881.5 / $921.5
Dólar Blue:$1225 / $1245
Dólar Bolsa:$1242.8 / $1244.3
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1267.3
Dólar Mayorista:$899 / $902
Mundo
VIDEO

Conmovedor encuentro en Ucrania: una abuela se volvió a ver a su nieto soldado luego de meses

En medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, un conmovedor video de un soldado se hizo viral. El hombre corre para abrazar a su abuela, arrodillada y envuelta en llanto en la puerta de su casa en la localidad ucraniana de Jersón.

En las imágenes se ve a una mujer mayor, arrodillada y en lágrimas, que se inclina y toca el suelo con las palmas de sus manos antes de recibir el abrazo de su nieto, enfundado en su traje militar y su arma reglamentaria en la mano. Las imágenes están acompañadas por bocinas que festejan la liberación de Jersón.

En tanto, los habitantes de la recién liberada ciudad de Jersón intentaban volver a cierta normalidad bajo las autoridades de Kiev, tras meses de ocupación rusa.

Los vecinos de la ciudad se quejaban de que las fuerzas rusas, que concluyeron su repliegue el viernes tras ocho meses de presencia, sembraron la desolación

La población local manifestaba un gran alivio tras ver a los ocupantes partir.

Delante de los puestos de distribución de comida y ayuda de urgencia se formaban grandes filas. Y en las calles, adultos y niños caminaban envueltos en la bandera azul y amarilla de Ucrania.

Los rusos “se lo llevaron todo. Desvalijaron las tiendas”, dijo una vendedora de 30 años, Viktoria Dybovska. ”Cortaron (la electricidad) hace tres o cuatro días, justo cuando empezaban a irse. Se esfumaron en una noche”, añadió Antonina Vysochenko, de 29 años.

Cabe destacar que Jersón era una de las cuatro regiones anexadas por Rusia tras un polémico referéndum rechazado por Kiev y la OTAN. Las otras zonas anexadas son Lugansk, Donetsk y Zaporiyia.

Comentarios

5