Dólar

Dólar Oficial:$904.5 / $944.5
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1325.6 / $1330.4
Dólar Contado con liquidación:$1308.9 / $1331.9
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Todo Show

Conoce algunas de las mejores singularidades del director de cine Hayao Mizayaki

En este ultimo tiempo el nombre de Hayao Mizayaki estuvo en el centro de la escena producto del éxito de El niño y la garza una película de animación multipremiada que fue escrita y dirigida por el reconocido productor japones.

La película ha sido aclamada por la crítica y ha recaudado más de 155 millones de dólares, batiendo records mundialmente y consiguiendo hitos para el estudio y el director. Entre sus numerosos reconocimientos y premios, la cinta ganó el Globo de Oro a la mejor película animada (transformándose así en la primera película de animación tradicional y extranjera en recibir el premio) y fue nominada también a mejor banda sonora.

Las particularidades de Mizayaki

Cuando la película Nausicaä del valle del viento llegó a USA sufrió cambios que hicieron que la película original fuera completamente diferente a la adaptación, tanto así que la película en nuestro lado del mundo se hundió. Esto hizo que Miyazaki no sólo se molestara, si no también se ofendiera a tal grado de decir que sentía que le hervía la sangre. El hecho llevó a Miyazaki a crear una cláusula con Studio Ghibli diciendo que nadie podía editar sus creaciones.

Pasó un tiempo y el que era presidente de MIRAMAX decidió traer la película La princesa Mononoke al occidente, queriendo cortar varias partes de la cinta, diciendo acá en occidente no nos iba a gustar. Cuando Miyazaki se enteró le envió al presidente de la empresa un “regalito”, el cuál contenía una nota con un mensaje. El “regalo” en cuestión era una katana, y el mensaje decía “sin cortes.” y está de más decir que sí se le hizo caso a la amenaza del mangaka.

Mucha gente fue víctima del efecto mandela en una película de Miyazaki. Una gran cantidad de personas juraba que, al final de El viaje de Chihiro, la protagonista se iba en un auto con sus padres, luego miraba a la ventana y veía a Haku en su forma de dragón, Chihiro sonreía y ahí acababa la película. Si vos te acordás de que así termina, estás un poco en cualquiera.

En el verdadero y único final Chihiro se va en un auto con sus padres y ahí termina la peli. Tanto fué el lío que tuvo que salir Miyazaki a aclarar que ese era el final y que no había ninguno alternativo.

A sus 83 años, Hayao Miyazaki ya pospuso su retiro 3 veces en total. La primera vez fue en 1997, después de la entrega de La princesa Mononoke, más tarde, en 2001, luego de la exitosa película El viaje de Chihiro, y, finalmente en 2013 tras el estreno de El viento se levanta.

El nombre “Ghibli” proviene de la palabra italiana que significa “viento caliente del Sahara”. Este término reflejaba lo que el estudio buscaba: ser una bocanada de aire nuevo para la industria del anime. También refleja el amor que Miyazaki siempre le ha profesado a Italia y los aviones.

Comentarios

5