
Mateo Sujatovich, líder de Conociendo Rusia, palpitó lo que será su presentación en el Anfiteatro “Humerto Nito” del próximo sábado. El artista, que tuvo un despegue meteórico en los últimos cuatro años, también hizo un repaso de su carrera en diálogo con Boing y sus Secuaces.
A sus 27 años, el músico decidió dar un vuelco a su vida. Previamente, se había dedicado a componer jingles comerciales y música para televisión. Sin embargo, tuvo “un momento de crisis” en el que se decidió a hacer su primer disco “y sentí que era el momento de largarme. Fue el momento de hacerlo”, contó.
“Cuando saqué el primer disco lo hice por YouTube. Esa misma noche dos personas que no conocía me vinieron a decir que les había gustado. Y eso no me había pasado nunca. Ese día empecé a ver que algo había pasado”, reveló.

Sujatovich comentó que durante los primeros pasos de Conociendo Rusia él mismo se dedicaba a la venta de las entradas y por ese medio descubrió el crecimiento exponencial de la banda. “Tuve que armar una estructura y pedir ayuda porque no podía solo”, dijo. Y añadió: “Lo lindo de arrancar así fue que aprendí a hacer todo. Hacia mi vestuario, el de mis compañeros, el arte, la foto del disco, etc.”.
El “Ruso” contó a Nacho Moyano, Giuli Nardone, Alejo Arribillaga y Federico Ludmer que “la composición es un poco como subirse a un barquito” que “no sabes bien hacia dónde ir”. “En algún momento ves una islita y decis ‘va por allá’. En el camino te das cuenta de dónde quieres ir”, completó.

Asimismo, contó: “Creo que mi dirección está siempre puesta en el presente. No dónde voy a ir sino dónde voy ahora. Es una pregunta que me hago constantemente y cada tanto siento la necesidad de estar rechequeando nortes. En este momento estoy disfrutando mucho de Conociendo Rusia, de los conciertos y de los viajes. Es un momento super lindo para aprovecharlo”.
Uno de los momentos que más disfrutó Sujatovich junto a los integrantes de la banda fueron los cuatro shows en el Teatro Gran Rex: “Fue un desquitarnos, porque se dilató como dos años. Habíamos anunciado una presentación para abril de 2020 y la terminamos haciendo casi dos años después”. Y concluyó: “Pero en vez de hacer uno hicimos cuatro. La audiencia creció y sacamos un disco más. Fue un lujo, un shock tocar ahí. La gente estaba contenta, estaba esperándolo. Fue una historia gigante”.
Comentarios