
Luego de la carta documento enviada por Ginés González García, el ministerio de Salud de la Nación denunció a Patricia Bullrich este viernes por sus dichos sobre las negociaciones con Pfizer. La demanda, firmada por el director de Asuntos Judiciales de la cartera, fue presentada ante la jueza federal María Servini.

Las autoridades contemplan un delito en las declaraciones de la presidenta del PRO, ya que acusó al ex ministro de salud de pedir “un retorno” económico en las tentativas con la farmacéutica. Además de adjuntar el link de la entrevista -realizada por Luis Majul para LN+-, aseguraron que podría ser una falta punible por “atentar contra la confianza de la población”.

En los últimos días, las acusaciones de la ex ministra de Seguridad fueron desmentidas por la sede del laboratorio en el país. “Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna COVID-19”, señalaron en un comunicado.
Por otra parte, el presidente Alberto Fernández también inició acciones legales contra Bullrich. “Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba. Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, si no también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República“, fueron las palabras del jefe de Estado.
Comentarios