
El servicio meteorológico extendió la alerta amarilla por tormentas para la tarde noche del jueves y la mañana del viernes. La tormenta podría estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Desde la oficina de defensa civil reactivaron las recomendaciones habituales ante la aparición de estos fenómenos meteorológicos tales como: la colaboración de la limpieza de las veredas, retirar de los balcones y las terrazas todo tipo de objetos que pueden ser desplazado por el viento, colocar la basura en los contenedores y verificar que los desagües y canaletas domiciliarias se encuentren limpias.
Operativos del municipio

En las últimas horas, más de 400 agentes de la Municipalidad realizaron tareas de limpieza y ordenamiento tras el temporal y de esta manera atender las contingencias que provocaron las tormentas, tales como la limpieza de los sumideros y dar respuestas a los reclamos de los vecinos y vecinas en diferentes sectores de la ciudad.
Entre los reclamos atendidos ayer por las cuadrillas del municipio se contaron 67 referidos a arbolado (23 ejemplares caídos -uno de ellos sobre vivienda y otro sobre vehículo- y 14 en riesgo de caída, a la par de 16 ramas caídas y otras 16 quebradas).
También se atendieron 36 contingencias por cables cortados y columnas caídas o en riesgo, 108 por anegamientos y 4 por derrumbes, voladuras y hundimientos parciales.
Las precipitaciones acumularon un total de 65 mm, con ráfagas de viento que llegaron hasta los 69 km/h del sector Sur-Sudoeste.
Comentarios