Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Argentina

Continúan los trabajos de los brigadistas para controlar los incendios en el Parque Nacional los Alerces

El comando a cargo del combate del incendio del Parque Nacional Los Alerces que ya consumió más de 1.000 hectáreas -en su mayoría especies nativas- decidió dividir el área afectada en seis sectores a raíz de su extensión mientras se espera la llegada de nuevos brigadistas para sumarse a los equipos que combaten el fuego en el extremo norte de la provincia de Chubut.

De acuerdo al último parte, 47 combatientes en el sector 1 y 2 los 47 y 27 brigadistas respectivamente continuarán los trabajos con herramientas manuales y equipos de agua.

En el sector 5, los 54 combatientes utilizarán para combatir el fuego sólo herramientas manuales; mientras que en los sectores 2,4 y 6 se mantendrán en observación por el equipo técnico con apoyo de un dron.

Además, informaron que continúan los trabajos con medios aéreos en los sectores 1 y 2 y señalaron que son 1.053 el total de hectáreas afectadas por el fuego que se encuentra activo sobre el límite este del Parque.

Esta mañana, el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Chubut, Eduardo Pérez, confirmó que “están arribando a la zona más brigadistas para sumarse al combate del incendio”. El funcionario precisó que “los brigadistas son alrededor de 200 que actúan en el frente, a lo que hay que sumar a todo el personal que hace logística, los dos aviones y los dos helicópteros, más el apoyo de los bomberos voluntarios locales”.

Pérez reconoció que “sería de gran ayuda que llueva para que el incendio, que está muy activo, pueda disminuir en su intensidad porque la experiencia marca que si la naturaleza no actúa es muy difícil superar un incendio de estas características”.

Puso como ejemplo que “países como Estados Unidos, Canadá o España, que tienen tecnología y recursos, no pueden hacer frente a un incendio cuando éste avanza en zona boscosa”.

 

Comentarios

5