Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$290,00 / $295,00
Dolar turista:$247,40
Dolar Contado con Liqui:$285,93 / $287,01
Dolar Bolsa:$278,890 / $278,590
Rosario

Continuará preso el ex comisario acusado por la desaparición y muerte de Franco Casco

Los abogados del ex comisario Diego Álvarez, acusado por la desaparición y muerte de Franco Casco, pidieron por su excarcelación argumentando tener videos que lo exculpaban. Tres jueces federales rechazaron el planteo de la defensa, mientras que desde la parte acusatoria desmintieron el valor de esas imágenes.

Álvarez, ex jefe de la comisaría 7ª en octubre de 2014 cuando fue detenido Franco Casco, continuará preso durante el juicio contra él y otros 18 policías santafesinos acusados de la desaparición forzada, torturas y muerte del joven que apareció muerto en el Paraná.

El pedido de excarcelación había sido presentado la semana pasada por sus defensores quienes solicitaron la apertura de la feria judicial alegando tener videos “ocultos durante la investigación”. Sin embargo, el tribunal rechazó el planteo.

Antes de la decisión sobre el pedido de la defensa, distintas organizaciones sociales que acompañan a la familia de Franco Casco en su reclamo de justicia, al igual que los mismos abogados de las querellas, desmintieron que los videos en cuestión sean material nuevo.

El Tribunal Oral Federal N° 2 que rechazó la presentación de los abogados de Álvarez, argumentó que se trata de una solicitud extemporánea e improcedente. Además, argumentaron que se trata de una prueba que debe producirse en la audiencia de debate ante todas las partes.

 

Comentarios