Alrededor de 15.500 paquetes de cigarrillos extranjeros que eran trasladados ilegalmente hasta Santa Fe, fueron incautados por Gendarmería. El operativo se llevó a cabo en Formosa y los cartones estaban dentro de un camión de carga de alimentos.

Asimismo, otras 994 cajas fueron halladas entre la maleza junto a un vehículo, cuyo conductor también quedó vinculado a la causa por contrabando.
El procedimiento tuvo lugar este lunes, a cargo de efectivos de la Sección “Puerto Velaz”, que depende del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” y que intervino sobre la ruta nacional 11. Allí, se allanó un rodado Mercedes Benz que transportaba alimentos desde la ciudad norteña hacia Reconquista.

Como resultado del operativo, los uniformados detectaron 15.550 paquetes importados que no contaban con el aval aduanero correspondiente, valuados en 2.588.500 pesos argentinos.
Los gendarmes incautaron la mercadería hallada y detuvieron al conductor del automóvil, por disposición del Juzgado N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa.
Comentarios