A menos de siete horas para el comienzo de la gran final entre Argentina y Brasil, la CONMEBOL emitió un comunicado en el que advirtió por PCR falsos entre los hinchas que ingresarán al Maracaná. Según la entidad, se detectaron pruebas fraudulentas “en personas acreditadas” de ambos equipos.
“Estas personas no podrán ingresar al estadio. La Conmebol asegura que los controles para el ingreso a la final de la CONMEBOL Copa América serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención”, indicaron.
Comunicado CONMEBOL
? ➡️ ? https://t.co/kHG8HHRvQ0 #VibraElContinente pic.twitter.com/L1f0DOHpBb
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) July 10, 2021
El Municipio de Río de Janeiro habilitó la ocupación del 10% de la capacidad total del recinto, por lo que los fanáticos enloquecieron y comenzaron a formar largas filas desde el jueves a la noche. Sin embargo, una de las condiciones para ingresar es acreditar la falta de Coronavirus, lo que a muchos le resultó imposible por el tiempo.

El estudio más rápido arroja los resultados ocho horas después del testeo y se hace en un laboratorio privado, con valor de 450 reales o bien, 8.200 pesos argentinos. Por eso, quienes falsificaron los tests se perderán la última instancia de la competencia continental.
EL COMUNICADO OFICIAL
La Conmebol informa que fue detectada una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña. Estas personas no podrán ingresar al estadio.
La Conmebol asegura que los controles para el ingreso a la final de la CONMEBOL Copa América serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención.
Todos los asistentes deberán presentar la prueba de laboratorio con resultado negativo para poder acceder. No se hará ninguna clase de excepción. Se recomienda portar en todo momento el resultado impreso en papel para una mejor verificación y evitar contratiempos.
La CONMEBOL analiza la posibilidad de aumentar los controles en caso de necesidad.
Comentarios