
La Selección argentina de tenis puso en marcha este jueves en Bolonia su sueño de conquistar por segunda vez en su historia la Copa Davis, con el inicio de la serie de cuartos de final frente a la Alemania, con transmisión de TyC Sports y DSports.
Pasadas las 13:15, Tomás Etcheverry (60°) saltó a la pista para medirse con Jan-Lennard Struff (84°), en el cruce entre los segundos singlistas de acuerdo con el ranking ATP. El platense logró adelantar al conjunto dirigido por Javier Frana en la serie, al imponerse por doble 7-6 (7-3 y 9-7 en los tie breaks respectivamente) en dos horas de juego.
Con el 1-0 parcial a favor, Francisco Cerúndolo (21°) luchó en el segundo punto, sobre todo en un igualado segundo set, pero no pudo ante la categoría de Alexander Zverev, número 3 del mundo y la estrella del equipo germano, quien lo superó por 6-4 y 7-6 (3).
La serie, en consecuencia, se definirá en el partido que dobles que a continuación jugarán los argentinos Horacio Zeballos y Andrés Molteni frente a la dupla germana de Kevin Krawietz y Tim Puetz, una de las mejores del circuito.
Este es el último de los enfrentamientos por cuartos de final. Hasta ahora clasificaron Bélgica (que eliminó a Francia); Italia (que dejó afuera a Austria); y luego, en la mañana de este jueves, España le ganó a República Checa y pasó a semis. La selección española sería el rival de la argentina en caso de que los albicelestes se queden con la serie ante Alemania.
En lo que respecta a los duelos con los germanos, el historial favorece a la Argentina por siete a tres. No obstante, la última oportunidad resultó en victoria para los contrincantes en las Finales de Madrid 2019.
Este año, los nacionales alcanzaron esta instancia después de superar de forma dramática a Noruega (3-2) en febrero y ganarle estrepitosamente a Países Bajos (3-1) como visitante en septiembre. El rival, en tanto, accedió al Final 8 luego de un 3-1 frente a Israel como visitante y un 4-0 contra Japón en Tokio.
El objetivo está trazado: el único representante del continente americano buscará su triunfo número 100 en la historia de la Copa Davis, donde debutó en 1923 y disputó hasta ahora 173 series. El único antecedente de gloria absoluta se produjo en 2016, tras un inolvidable triunfo ante Croacia, de visitante. En frente, los alemanes ya ganaron la Ensaladera de Plata tres veces: en 1988 y 1989 frente a Suecia, y en 1993 frente a Australia.
Comentarios