Dólar

Dólar Oficial:$816 / $856
Dólar Blue:$1095 / $1115
Dólar Bolsa:$1087.2 / $1091.6
Dólar Contado con liquidación:$1134 / $1136
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Deportes
GALERÍA DE FOTOS

Copa Davis en Rosario: En el quinto punto Argentina venció a Kazajistán para pasar al Grupo Mundial

Foto: Farid Dumat Kelzi.

En el tiebreak del tercer set del quinto punto, Báez salvó dos match points y superó a Popko para conseguir un desahogo absoluto y poner a la Argentina en el grupo mundial. Los números finales del partido fueron 6-3; 3-6 y 7-6 (8-6) en el tiebrek en favor del bonaerense que de esta manera le terminó dando el triunfo a la Argentina y el pase a la siguiente instancia que se disputará en el mes de Septiembre.

Tras último punto, toda la delegación comandada por  Guillermo Coria saltó del banco, respiró profundo y largó todo el miedo que estaba conteniendo. Ellos sabían que no podían permitirse una derrota que los hubiese dejado afuera del Grupo Mundial. Pero Báez salvó dos match points, hizo equilibrio mientras caminaba por viga, se disfrazó de héroe y consiguió un ticket más que necesario. Argentina necesitaba el triunfo no solo para estar entre los 16 mejores y soñar otra vez con la Ensaladera de Plata, sino también para ampliar las arcas de la AAT y poder construir el futuro con muchos torneos para los que aún se están insertando.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

El Match Point que no fue

Timofey Skatov puso la serie 2 a 2 tras superar a Cerúndolo por 7-6 (1) y 6-4 Foto: Farid Dumat Kelzi.

Luego del triunfo de Máximo González y Andrés Monteni frente a Aleksander Nedovyesov y Dmitry Popko en el dobles por 6-7 (3), 6-4 y 6-0, Francisco Cerúndolo cayó ante Timofey Skatov por 7-6 (1) y 6-4 por el cuarto punto de los Qualifiers de la Copa Davis ante Kazajistán. Ahora,  Sebastián Baez enfrenta a Dmitry Popko en el último duelo de la serie. El ganador le dará a su país la clasificación al Grupo Mundial.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Victoria en dobles

La dupla de tenistas conformada por Máximo González y Andrés Molteni dieron vuelta un partido muy complicado y consiguieron el triunfo en la serie de Copa Davis ante Kazajistán.

La experimentada dupla, que viene consiguiendo muy buenos resultados en torneos de Grand Slam e incluso ganó el Masters 1000 de Cincinnati el año pasado, se superó por 6-7(4), 6-4 y 6-0 a los kazajos Aleksandr Ndovyesov y Dmitry Popko, en Rosario.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Con este triunfo, la Argentina quedó a una victoria de avanzar a las Fases Finales de la edición 2024 de la Copa Davis.

La serie comenzó este sábado con el triunfo de Francisco Cerúndolo ante Dmitry Popko por 7-5 y 6-2, mientras que Tomás Etcheverry sufrió una sorpresiva derrota por 6-4 y 7-5 contra Timofey Skatov.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

MIRÁ LAS MEJORES FOTOS DEL DOMINGO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

5