Dólar

Dólar Oficial:$816 / $856
Dólar Blue:$1090 / $1110
Dólar Bolsa:$1081.8 / $1085.3
Dólar Contado con liquidación:$1128.5 / $1130.4
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Deportes
GALERÍA DE FOTOS

Copa Davis en Rosario: se sortearon los cruces para enfrentar a Kazajistán

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Argentina jugará nuevamente la etapa clasificatoria de la Copa Davis luego de un período de ausencia en la que tuvo que mantener su lugar en el Grupo Mundial I a través de los Playoffs. El rival será Kazajistán que tiene como figura a Bublik que se encuentra en el puesto 27 del ranking. El Jockey Club de Rosario será la sede. La Cuna de la Bandera recibe a la Davis por primera vez en su historia. Durante este viernes, en el Palacio Municipal se realizó el sorteo de los encuentros. 

La serie ante los asiáticos corresponde a los Qualifiers y pone en juego un boleto a las Finales de la Copa Davis 2024, que se llevarán a cabo del 10 al 15 de septiembre en cuatro ciudades a confirmar

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Este sábado, desde las 11 de la mañana, comenzará la acción. El primer encuentro de la jornada será Francisco Cerúndolo ante Dmitry Popko. Una vez finalizado este punto, comenzará el segundo partido y será entre Tomás Etcheverry y Timofey Skatov. Por su parte, la dupla argentina para el dobles está compuesta por Andrés Molteni y Máximo González y jugarán el domingo. 

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Argentina y Kazajistán se enfrentaron en dos oportunidades en la Copa Davis: en 2011 y 2017. La primera vez, en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, en Villa Soldati, y en el marco de los cuartos de final, ganó la selección local por 5 a 0 gracias a los triunfos de Juan ‘Pico’ Mónaco en dos oportunidades, Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela en singles, y de la dupla Chela-Eduardo Schwank en dobles.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Mientras que, en 2017, en la ciudad kazaja de Astana y por el Grupo Mundial, Kazajistán se impuso por 3 a 1, en una serie en la que el único argentino que sumó un punto fue Diego Schwartzman.

MIRÁ TODAS LAS FOTOS DEL SORTEO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

5