
Con el impulso del Gobierno Provincial, la clásica competencia de ciclismo Santa Fe–Rosario vuelve a disputarse el próximo 14 de diciembre, en el año que marca el centenario de su primera edición. La carrera, que contará con un recorrido de 170 kilómetros, reunirá a ciclistas nacionales e internacionales y a destacadas figuras del deporte.
El anuncio se realizó este miércoles en el Hotel InterTower de Santa Fe, en el marco de la Copa Santa Fe 2025, programa que busca fortalecer disciplinas federadas y promover actividades deportivas que integran a distintas localidades del territorio provincial.
“El objetivo es apostar al desarrollo del deporte y recuperar pruebas que son parte de nuestra identidad”, señaló el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti, quien celebró el regreso de la competencia. “Nuestra Provincia tiene muchos valores, muchos deportistas que nos han dejado bien parados en el mundo, y hoy recuperar esta prueba del ciclismo nos llena de satisfacción como Gobierno. Este año la Copa Santa Fe sumó cuatro disciplinas nuevas, entre ellas Ciclismo”, destacó.
Maletti precisó que esta reedición responde a una decisión del gobernador Maximiliano Pullaro: “La idea del gobernador era impulsarla después de 100 años de su primera edición y tras 21 años sin realizarse”.

Cómo será la carrera
La actividad comenzará el sábado 13, con la presentación oficial de los equipos en la Costanera Oeste de Santa Fe.
El domingo 14, los ciclistas se reunirán en el Puente Colgante, desde donde iniciarán una salida controlada por Boulevard Gálvez hasta tomar la autopista Santa Fe–Rosario, que permanecerá cortada por tramos.
La llegada será en el Parque Alem, en Rosario, para darle el marco de gran evento que merece la competencia.
Se estima la participación de 150 corredores, distribuidos en 30 equipos de entre 4 y 6 integrantes.
El anuncio contó también con la presencia del campeón olímpico y entrenador de la Selección Argentina de Ciclismo, Walter Pérez, quien recordó la jerarquía que siempre tuvo la competencia: “La Rosario–Santa Fe era una carrera muy importante en el calendario nacional. Tuve la oportunidad de correrla y ganarla. Celebro que vuelvan a impulsarse pruebas tan significativas”.
En la misma línea, Luis Pieraccini, representante de la Federación Santafesina de Ciclismo, valoró que el Gobierno incluya esta competencia dentro de la Copa Santa Fe: “Es muy importante para el ciclismo y para el deporte que esta carrera vuelva a realizarse y que cuente con este apoyo”.
También participó del lanzamiento el embajador deportivo de Santa Fe, Germán Chiaraviglio.
Comentarios