Ya es un hecho que Central perdió la localía para el duelo clave ante Huachipato por Copa Sudamericana. En las últimas horas, la Conmebol informó que el encuentro se jugará en el Nuevo Gasómetro, el estadio de San Lorenzo. Por su parte, desde la cuenta oficial de Newell’s informaron este sábado que la Lepra sí podrá jugar en casa ante Palestino.
El conflicto nace de que el Aeropuerto de Rosario no está habilitado para los protocolos sanitarios de vuelos internacionales, en el marco de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la diferenciación de los casos entre Central y Newell’s es una cuestión de “voluntades”.

Es que Huachipato se negó a aceptar el vuelo chárter que le ofreció pagar la comisión directiva canalla al conjunto chileno, mientras que el otro equipo trasandino que llegará a la ciudad sí aceptó el mismo ofrecimiento pero por parte del conjunto rojinegro.
Los del Kily González juegan un partido trascendental para sus aspiraciones de liderar el grupo A y pasar de fase en la Sudamericana. En tanto, el panorama para los de Burgos es más complejo y depende de una importante combinación de resultados para pasar.
⚠️ Central no podrá jugar ante Huachipato en el Gigante
Las restricciones nacionales sobre los aeropuertos del Interior de país y la aplicación del reglamento por parte de la entidad visitante generan el cambio de escenario.
? https://t.co/ZxizjWB7QK pic.twitter.com/i29gHBv1Mm
— Rosario Central (@CARCoficial) May 14, 2021
Luego de distintas gestiones y diálogos con @CDPalestinoSADP, el club logró mantener la localía para el encuentro de la fecha 4 de la @Sudamericana
El mismo se disputará el próximo jueves a las 19.15 en el estadio Marcelo Bielsa ?️ pic.twitter.com/0ND8wJQFWr
— Newell’s Old Boys (@Newells) May 15, 2021
Comentarios