El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, anticipó este miércoles que se quitarán incentivos económicos a los empleados municipales que no se vacunen. Aclaró que esa será la primera medida y advirtió que se trabajarán en otras más restrictivas, sólo en caso de que haya trabajadores que sigan sin recibir la dosis. Además agregó que desde el ámbito público se debe dar el ejemplo.

“A los empleados municipales que no se vacunen le vamos a sacar a partir de la próxima semana los incentivos económicos, como bonificaciones que dependen de la intedencia”, señaló, e insistió: “Hay que colaborar con la sociedad. La vacuna es una decisión individual, porque es uno quien debe inscribirse y asistir. Pero es una ayuda a la sociedad”.

En este sentido, Llaryora explicó que mientras más personas estén vacunadas, más posibilidades habrá de sostener abiertas las actividad productivas, culturales y deportivas. El intendente de Córdoba capital, recalcó que para el municipio es un tema estratégico y van a ir a fondo con la vacunación.
Cabe recordar que el Gobierno provincial tomó una medida similar en julio, cuando dispuso que los trabajadores de la administración pública que se nieguen a recibir la vacuna contra el Coronavirus y tengan 60 años y/o comorbilidades, serán licenciados sin goce de sueldo.
Comentarios