Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Deportes

Córdoba será escenario de la final de la Copa Sudamericana ante muy poco público

Como ya ocurrió en ediciones anteriores, la final de la Copa Sudamericana se disputará en Argentina, más precisamente en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. A pesar de ser uno de los eventos más importantes a nivel continental, la lejanía de los equipos que disputarán el encuentro hicieron que la venta de entradas sea realmente pobre. San Pablo e Independiente del Valle dirimirán al próximo campeón desde las 17 horas y se podrá ver por la pantalla de ESPN 2.

Tal y como sucedió el año pasado con la final entre Athletico Paranaense y Bragantino, las tribunas estarán lejos de llenarse. En esa ocasión ocurrió en el Centenario de Montevideo, y ahora se repetirá en el territorio cordobés. La distancia entre las ciudades de los clubes y Argentina es una de las mayores complicaciones a la hora de intentar atraer al público.

Para contextualizar, los hinchas de San Pablo debían viajar más de 2.300 kilómetros para poder asistir, unas 30 horas sin parar si el viaje se hacía en auto. Por el otro lado, los fanáticos de Independiente del Valle están separados por una cifra superior a los 5.000 kilómetros de la sede de la final de la Copa Sudamericana, a 75 horas en automóvil.

Teniendo en cuenta esto, desde Brasil llegarían cerca de 7500 hinchas, mientras que el conjunto de Ecuador contaría con 500 fanáticos en las tribunas aproximadamente. A ellos se le sumarían otras 2000 personas entre espectadores argentinos más invitados, dirigentes, sponsors y demás. En las últimas horas se especulaba con la posibilidad de entregar más entradas en Córdoba al público local que quisiera presenciar el encuentro.

San Pablo vs. Independiente del Valle

  • Hora: 17
  • TV: ESPN 2
  • Árbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez.
  • Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba, Argentina).

Comentarios