
Un adolescente de 14 años que estaba desaparecido desde el jueves en la ciudad cordobesa de Laboulaye fue encontrado muerto este domingo en una casa abandonada. En ese marco, la hipótesis que cobra más fuerza entre los investigadores es que el autor sería su mejor amigo, quien lo habría matado camino a la escuela.
El cuerpo de Joaquín Sperani fue hallado en una vivienda ubicada a unos 100 metros de la escuela secundaria a la que concurría. “Él estaba declarando cuando me dieron la noticia, nos dividía una pared. Él declaró que había matado a mi hijo, fue muy duro y desgarrador ese momento”, señaló Martín Sperani, padre de la víctima, en referencia a la confesión del asesino del adolescente, otro menor de edad.
Mariela Flores, mamá de Joaquín, contó en declaraciones a la prensa que supo denunciar situaciones de bullying en el colegio meses atrás, y que la escuela no hizo nada. “Saco fuerzas porque no quiero que otro chico pase por esto. En esta ciudad todo tapamos y todo nos callamos. No, basta. Que Joaquín destape todo”, añadió.

“Era un chico correcto, yo estaba criando un hombre. Un ser responsable como estoy criando a mis otros hijos varones. Yo le doy valores a mis hijos. Es muy feo ver a tu hijo en un cajón todo desfigurado. Quiero quedarme con el recuerdo de mi hijo sano”, apuntó.
Y concluyó en referencia al principal acusado: “Como todo amigo que comparte cosas, me costó entender por qué lo hizo, qué lo llevó a hacer eso”, afirmó. “Lo tomo con pinzas, pero el fiscal sospecha que el asesino estaba enamorado de Joaquín y ese pudo haber sido el causante de la muerte”, deslizó la mujer.
Comentarios