Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Mundo

Coronavirus: la oposición de Maduro denunció que el Presidente descuida los protocolos

El ex diputado a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Omar González señaló como “imprudencia” a las celebraciones de Carnaval fomentadas por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“(Venezuela) es un país donde la Administración no equipa los hospitales centinelas ni distribuye insumos de prevención, ni siquiera garantiza el acceso al agua potable para mantener los niveles de higiene necesarios para cortar la cadena de transmisión del COVID-19”.

El Gobierno instó a los venezolanos a celebrar, apelando a la responsabilidad y a cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas, pero, igual que ocurrió durante la campaña electoral para las legislativas de diciembre y con los festejos navideños, no se está respetando el distanciamiento requerido, tal y como reflejan unas fotos que Maduro puso en su cuenta de Twitter.

En esta línea el opositor agregó: “a pesar de todo esto, abre la posibilidad para acelerar el contacto entre la ciudadanía aumentando así las opciones de propagación del coronavirus”.

“Es el mayor acto de imprudencia del régimen, que trata de seguir con su política de pan y circo en medio de una grave situación como la actual”.

Justamente el último jueves se ha conformado en el país caribeño una “mesa nacional para el acceso a la estrategia Covax”, de la cual forman parte varios “actores políticos”.

Miguel Pizarro (EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo)

El ex diputado opositor Miguel Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado para la ONU explicó que “para el ingreso de Venezuela al mecanismo Covax es necesario un programa de vacunación consensuado” que incluya a Unicef y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Comentarios

5