Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Región
EN RADIO BOING

Cortaron parcialmente el Puente Rosario – Victoria contra la Ley de Humedales

Farid Dumat Kelzi para RedBoing.com

Productores rurales de las islas de Entre Ríos y asociaciones civiles se movilizaron en la mañana de hoy al Puente Rosario-Victoria en rechazo a la discusión en el Congreso de la Ley de Humedales. La misma pasó a cuarto intermedio en la noche de este miércoles, a la espera de recibir a los gobernadores de las provincias del Norte de la Argentina. 

Desde el lugar, Eduardo Grimaux, presidente de la Sociedad Rural de Victoria, dialogó con el móvil de Todo Pasa y destacó que se encontraban en el lugar en apoyo a la comunidad isleña. “Las nuevas leyes que quieren hacer no van de acuerdo con lo que pasa en realidad”, añadió. Sin embargo, luego confesó no haber leído el proyecto de normativa.

Farid Dumat Kelzi para RedBoing.com

En la misma línea, señaló que los incendios se dan desde la mitad de la isla hacia el lado de Rosario. “La ley ya está en Entre Ríos. Se hizo en 2006 y se modificó en 2010 y tiene financiamiento del 3% del impuesto rural. Lo que sucede es que no tiene resolución y por eso no rige”, explicó.

Del mismo modo, apuntó contra los espacios ambientalistas y remarcó que sus planteos “son contra las quemas y el humo, sin embargo, la nueva ley no tiene nada que ver con eso, es solo una caja”.

Farid Dumat Kelzi para RedBoing.com

Rafael Sugasti, referente de El Pimpollal, subrayó que es “una falta de respeto discutir una ley nueva cuando hay varias normativas” que legislan el tema. “Se deben poner todas las fuerzas para dar con los verdaderos responsables de esto. Se debe poner toda la fuerza en la prevención”, disparó.

Asimismo, dijo que las quemas comenzaron en el año 2008, luego que se diera la discusión entre el Gobierno y el campo por “la 125”.

Comentarios