
Aguas Santafesinas (ASSA) informó que realizará tareas de mantenimiento programadas en la estación de rebombeo “C”, ubicada en la zona de Dorrego y Ocampo. Estos trabajos afectarán el suministro de agua potable en sectores clave de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez.
La intervención se realizará sobre el tablero eléctrico de media tensión. La empresa indicó que el objetivo es confiabilizar el consumo energético de las bombas y optimizar la potencia que tienen.
Por la necesidad de detener el bombeo de agua potable, el suministro se interrumpirá desde las 0:00 horas del domingo 16 de noviembre hasta las 8:00 de la mañana en las siguientes áreas: Rosario: Zonas Centro, Sur y Sudoeste y Villa Gobernador Gálvez.
ASSA decidió realizar la tarea durante la madrugada del domingo para afectar lo menos posible la provisión habitual. Luego de las 8:00 horas, el nivel habitual del suministro comenzará a recuperarse paulatinamente en dichas zonas.
El operativo estará a cargo de personal del área de mantenimiento eléctrico de la empresa. A los usuarios que cuenten con reserva domiciliaria, se les solicita hacer un uso cuidadoso del recurso durante el período de interrupción.
La empresa advirtió que, una vez reanudado el bombeo, podría registrarse algún episodio de turbiedad. Este inconveniente se soluciona dejando circular agua por unos minutos en la canilla más cercana al ingreso de la red pública.
Comentarios