Dólar

Dólar (Rosario):$103,750 / $111,500
Dolar Blue:$207,50 / $210,50
Dolar turista:$180,77
Dolar Contado con Liqui:$206,72 / $213,43
Dolar Bolsa:$203,330 / $202,810
Rosario

Crece la venta de piletas de lona por la ola de calor: cuánto cuestan y dónde comprarlas

Enero se hace sentir en Rosario, una ciudad que -como muchas otras del país- afronta la ola de calor más importante de los últimos tiempos. Y ante los grandes costos de los aires acondicionados o el aumento de los precios de los ventiladores, y la imposibilidad de salir de vacaciones, los rosarinos se volcaron a la compra de piletas de lona.

Las ventas han subido en todas las medidas, sin embargo en los últimos siete días se han disparado las consultas por las más pequeñas que caben en un balcón promedio de un departamento y las medianas para patios o terrazas, según explico en Radio Boing Gastón Jacquier, el titular de Printemps la empresa rosarina que comercializa las “Pelopincho” y “Tiburonzito”.

Las clásicas Pelopinchos, que ahora se fabrican en Merlo (San Luis), -aunque sus primeros pasos se dieron cerca de Rosario, en San Jeronimo Sud- se ven por toda la ciudad: terrazas, patios, balcones y hasta en la vía pública en algunos barrios de Rosario.

Si bien para los departamentos hay que seguir cierta recomendaciones muchos rosarinos han optado por llevarse este tipo de piletas, de fácil armado y hay hasta quienes las llevan montadas de los negocios donde se venden.

Para poder colocarlas en los balcones hay queponerlas sobre las vigas del balcón, consultar con la administración si el piso soporta ese peso y llenarlas hasta la mitad”.

Este tipo de piletas no se creo con tal objetivo sino que las empresas la fabricaron para exhibición en las casas de electrodomésticos para que no ocupen tanto lugar, pero los clientes la pedían para comprarla por lo práctico y, entonces, las sumaron al mercado y ahora son una de las más solicitadas.

En tanto que otros de los tamaños que más se están llevando son los de 3 x 2 metros y 2.70 x  1.60 metros con capacidad para 4.500 litros.

A diferencia del año pasado, cuando hubo un boom de demanda puesto que la gente no podía salir de vacaciones por las restricciones de la pandemia, y por lo tanto, había complicaciones para abastecer la producción, este año, la producción de la empresa se mantuvo más estable.

  • ¿Cuánto dura una pileta de lona?

Según explicó Gastón Jacquier, los más cuidadosos pueden llegar a tener una Pelopincho por más de dos décadas, pero si se quiere tener una referencia promedio la durabilidad es de casi 10 años.

Se trata de un producto con una vida útil larga. Es decir que, quien compró en 2020 o 2021 no lo volverá a hacer este año.

  • ¿Cuánto cuesta una Pelopincho?

⭕️ Los precios son variados, según el tamaño de la pileta. El modelo de 1.55 x 1.07 metros, se pueden conseguir entre $5.000 y 6.000 pesos.

⭕️ Si se quiere algo un poco más grande, hay Pelopincho de 2.650 litros a $21.000 y un poco más grande todavía, ideal para un patio o una terraza de 3,60 x 2,60 metros con capacidad de 4.500 litros a $30.570.

  • ¿Dónde comprar una pileta de lona en Rosario?

⭕️ Printemps es la empresa rosarina que comercializa la marca “Pelopincho” y “Tiburonzito”. 

⭕️ Funcionan en la zona sur de la ciudad: Uruguay 2674, de lunes a viernes de 7 a 16 horas. Y tienen una atención personalizada para responder todas las consultas en su Instagram.
  • ¿Cómo cuidar la pileta de lona?

⭕️ “Lo importante es mantenerla, más que limpiarla y sobre todo comprar el producto de limpieza indicado”, precisó el titular de Printemps. 

⭕️ Comprar líquidos que sean para “pileta de lonas”: alguicidas, cloro y clarificante.

⭕️ Ponerle siempre una lona, pileta vieja, telgopor o goma espuma abajo para que nada que esté en el piso la dañe y sirva de aislamiento.

⭕️ Arriba de la superficie, Jacquier recomienda cubre piletas sólo para tormentas o para la noche, porque “al ser de plástico transmiten calor”.

⭕️ Para guardarla el consejo de Printemps es secarla bien, durante un día al sol, “no ponerle talco ni maicena, como se hacía antes cuando la tela era de algodón” porque eso puede generar hongos.

Comentarios