Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Información General

Creer o reventar: hicieron una “macumba” al lado de un cajero para cobrar el bono de Anses

En Argentina, es común que se haga casi cualquier cosa por conseguir un ingreso extra para el bolsillo. Y en La Rioja, no quedaron dudas de esta máxima: una persona hizo una “macumba” al lado de un cajero automático  para obtener el bono de $18.000 de Anses.

La noticia se conoció por la imagen que una mujer publicó esta semana en las redes sociales, donde se puede observar la ofrenda dejada y una nota. “Bono de Anses hoy decreto que estarás en mi cuenta”, decía el mensaje escrito junto a una fuente que contenía un pescado y frutas.

Las reacciones de los usuarios al ver la imagen fueron múltiples. “¿Por qué no prueban con laburar?”, “Ya se gastó medio bono”“Con lo caro que está el pescado y lo tira así”, fueron algunas de las respuestas. Otros bromearon: “Que comente si le funcionó o no”, “¿Cómo se hace? Es para un trabajo práctico…”.

Cajero automático: ¿Qué es, funciones, tipos? - Revista Seguridad 360

La noticia de la macumba surgió justo en el último día de inscripción para poder acceder al beneficio y en medio de protestas de muchas personas que cuestionan que el sistema les rechazó la solicitud pese a cumplir con los requisitos exigidos por el organismo estatal.

“No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos”, es la leyenda que les apareció en la pantalla de decenas de miles cuando intentaron acceder al bono, y que, según estas justificaciones, no aplicarían para recibirlo.

Cabe destacar que este sábado culmina la segunda etapa de inscripción para el bono de Refuerzo de Ingresos del Anses, que consta de una ayuda económica de $12.000 para jubilados y pensionados y un bono de $18.000 para monotributistas A y B sociales, empleadas domésticas y trabajadoras informales.

En tanto, el 19 de mayo próximo comenzará la ejecución del cronograma de pagos para los beneficiarios.

Comentarios