
La investigación por el homicidio del policía Andrés Farías, asesinado a balazos en septiembre de 2024 mientras cumplía tareas de custodia del dinero de una pyme rosarina, sumó este viernes un nuevo imputado. Con esta detención, ya son diez las personas involucradas entre partícipes y coautores del violento episodio ocurrido en el barrio Fisherton.
El nuevo sospechoso es Kevin Leonardo Ayala, de 31 años, quien escuchó la imputación desde la cárcel de Coronda, donde se encuentra detenido por otros procesos penales. Según la investigación, Ayala fue uno de los ocupantes del Ford Focus utilizado por la banda que ejecutó el asalto y el homicidio del efectivo policial.
La fiscal Paula Barros le atribuyó la coautoría del crimen junto a Sergio P., Axel Fernández y Dylan Ollacarizqueta, además de otros imputados ya detenidos. El asesinato ocurrió el 27 de septiembre de 2024, alrededor de las 8.45, cuando Farías fue atacado en el marco de un plan criminal destinado a robar una suma millonaria que iba a ser depositada en una entidad bancaria.
De acuerdo con la acusación, el hecho fue producto de una organización previa en la que se distribuyeron roles y tareas específicas para llevar adelante el robo. En ese contexto, la investigación determinó que el vehículo utilizado por los atacantes había sido robado días antes del crimen.
En concreto, el 24 de septiembre los imputados habrían adquirido el Ford Focus que había sido sustraído el día anterior, a las 22.40, en Gaboto al 4100 de Rosario, por Kevin Agüero y Nicolás Ramírez, ambos ya imputados por ese hecho.
Según la reconstrucción fiscal, Axel Fernández tomó contacto con el enlace Alexis Sebilán, también detenido, y coordinó la entrega del rodado a cambio de 500 mil pesos, paso clave para concretar el ataque que terminó con la vida del policía.
La causa continúa en investigación, mientras la Fiscalía avanza en la reconstrucción completa del entramado delictivo que culminó con uno de los crímenes más conmocionantes del año pasado en Rosario.
Comentarios