
En la noche del lunes se produjo un crimen en la zona sur de Rosario, en la zona de Moreno y Chuquisaca. De acuerdo a lo que se conoce hasta el momento, la víctima del hecho es Brian Agustín Villalba, un joven de 24 años al que atacaron a balazos cerca de las una de la mañana.
Según informó la policía, cuando llegó el patrullero alertado por un llamdo al 911, Villalba ya estaba sin vida sobre la vereda. El dato, poco después, fue confirmado por profesaionales del SIES.
El homicidio se produjo al final de un día intenso para la agenda de seguridad, por el la intervención de la Unidad Regional II que dispuso el gobierno provincial, tras descubrirse una maniobra de malversación con el dinero que se destinaba al combustible de los patrulleros.
El fiscal José Luis Caterina, a cargo de la investigación, estimó que de los 380 millones de pesos mensuales que en promedio reciben los uniformados para cargar nafta en los vehículos oficiales, había unos 45 millones de pesos por mes que se perdían en el camino. La sospecha es que mediante un ardid con algunas estaciones de servicio, los recursos iban a parar a los jefes policiales, que fueron desplazados ayer. Varios de ellos, además, terminaron detenidos y serán imputados la próxima semana.

Comentarios