
En julio, Mila Yankelevich, la hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca, murió en un accidente náutico entre un velero y una barcanza en Miami. A cuatro meses de la muerte de su nieta, Cris Morena conversó en OLGA acerca de cómo atraviesa este momento de profundo desconsuelo.
“Es un recorrido complicadísimo porque me importa mucho mi hijo Tomás, Sofía y mi nieto, Inti, que viven afuera. Ellos viven en Miami. Me importa mucho el cuidado de ellos y que estén juntos, apoyándose”, comenzó Morena.
Contó que la fecha en la que falleció su nieta tiene un profundo significado para ella que lo conecta con la muerte de su propia hija, Romina Yan. “Tuve una experiencia igual a la de mi hijo. Además, fue el mismo día: no el mismo mes, pero sí el mismo número. El ocho me persigue: el infinito son dos ochos, dos infinitos”, explicó.
Además, señaló que la presencia de Mila, al igual que la de su hija, acompaña a la familia en distintos momentos del día. “Mila forma parte de nuestra vida. Hablo tanto de su presencia como de su ausencia: está con nosotros todo el tiempo. A veces duele, a veces trae una sonrisa“, expresó.
“Me pasa como con Romina: se me aparecía de una manera extraña y sentía que eso que aparecía era ella. Lo mismo les pasa a Tomás, a Sofi y a Inti: los tres con Mila. Y están muy juntos. A mí me importa muchísimo el dolor de ellos”, reveló al describir la angustia que atraviesa la familia.
Cris Morena explicó que la muerte de su nieta la tomó completamente por sorpresa, especialmente porque ocurrió en un momento de plenitud profesional. “Esto me agarró en un momento de inmensa felicidad, pero no una felicidad berreta del tipo ‘estoy contenta porque hice un Movistar’. No. Era un momento personal y de todo mi equipo de mucha grandeza, mucha integridad, mucha alegría. Estábamos en un punto plenísimo. Eso ayudó un montón. Es una mezcla tremenda de dolor e inmensa felicidad”, reflexionó.
“Pienso que el alma no muere, que ella ya está en otros planos. Creo profundamente en los planos desde mucho antes de que esto sucediera, incluso antes de lo de Ro. He trabajado mucho con esos temas porque me importan”, sostuvo. A lo largo de su carrera, Cris Morena suele abordar a través de sus personajes y escenografías la idea de la existencia de otros planos y mundos.
“La tragedia del ser humano es querer entender todo: el porqué y el para qué. El para qué aparece muchísimos años después, cuando se te abren portales y cosas que tienen que ver con ellas. El porqué es una pregunta que no nos hacemos porque no la podemos contestar. Fue un segundo. No fue una enfermedad que pudiésemos manejar. Es tremendo”, cerró, en referencia a las muertes inesperadas de su hija y su nieta.
Comentarios