Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$282,00 / $285,00
Dolar turista:$265,62
Dolar Contado con Liqui:$308,93 / $309,13
Dolar Bolsa:$300,210 / $299,070
Argentina

Cristina Kirchner en la Causa Vialidad: “Quedó probado que Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que quedó probado “en forma documentada” que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola “mintieron descaradamente” en el juicio Vialidad, en el que este lunes inició su alegato el abogado Carlos Beraldi, patrocinante de la expresidenta.

“Vieron lo que les dije ayer, no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis”, tuiteó Fernández de Kirchner.

La Vicepresidenta se pronunció así en su cuenta de la red social Twitter sobre el alegato de sus defensores, Beraldi y Ary Llernovoy.

Fernández de Kirchner había dicho también en las últimas horas que con el inicio del alegato final de sus abogados se iba a “desnudar la farsa” de los fiscales Luciani y Mola, quienes pidieron 12 años de prisión para la expresidenta por supuestas irregularidades en la gestión de la obra pública en Santa Cruz durante su mandato.

Por su parte, la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó hoy con dureza a la Fiscalía de la causa “Vialidad”; afirmó que incurrió en “mala praxis” para sostener una “fantasía” y aseveró que la acusación quedó “fulminada” ante las pruebas obtenidas en casi tres años de juicio oral.

“Cristina jamás dio una instrucción directa o indirecta a sus funcionarios subalternos para que influyeran en el dictado de resoluciones sobre la obra pública vial en Santa Cruz”, sostuvo su abogado Carlos Beraldi en el comienzo del alegato final ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2.

Comentarios