Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$375,00 / $379,00
Dolar turista:$341,90
Dolar Contado con Liqui:$360,02 / $366,92
Dolar Bolsa:$353,280 / $352,970
Argentina

Cristina Kirchner habló sobre su candidatura: “No hay renunciamiento, hay proscripción”

Cristina Fernández de Kirchner fue invitada por el intendente Jorge Ferraresi para participar de la inauguración de un Polideportivo Municipal en el partido bonaerense de Avellaneda. Así, en la jornada de hoy la Vicepresidente remarcó la necesidad de que haya un “árbitro en serio” en el Poder Judicial “que aplique el derecho”. 

Además, aseguró que no hubo “renunciamiento” ni “autoexclusión” en su anuncio de no competir en las elecciones de 2023, sino una “proscripción” derivada de la sentencia en su contra en la causa Vialidad.

Por otro lado, invitó a marchar por una “democracia sin mafias” el 24 de marzo del próximo año.

Fernández asoció la fecha fijada para la lectura de los fundamentos de su condena en la causa Vialidad con la proscripción del peronismo en 1956. Así, en la inauguración también indicó que “esa estrategia de proscripción no es nueva”, sino que “la comenzaron a pergeñar al día siguiente de aquel 9 de diciembre que nos despedimos en la Plaza y cantamos ‘volveremos'”.

Lo que hicieron fue armar un juicio con denuncias, con una cronología electoral casi quirúrgica. Luego de un juicio armado de tres años, decidieron que el juicio oral en que me iban a sentar en el banquillo de acusados era el 21 de mayo de 2019. Quince días exactos antes de que cerraran los plazos electorales para armar los frentes electorales donde se disputaría la Presidencia de la Nación. Tres días antes yo desarticulé esa maniobra cuando anuncié que íbamos a un frente con quien hoy es presidente la República Argentina (Alberto Fernández). Era una clara maniobra proscriptiva“, señaló la exmandataria.

El 9 de marzo van a leer los fundamentos y el 9 de marzo de 1956 en el Boletín Oficial se publica el decreto 41/61, por el cual se prohibían decir las palabras ‘Perón‘, ‘Evita‘ y prohibía cantar la Marcha Peronista“, expresó.

Comentarios