
En el marco de un nuevo aniversario de los fusilamientos de José León Suarez, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este lunes un acto en la sede del Partido Justicialista, mientras la Corte Suprema decide sobre la condena por corrupción que enfrenta en la causa Vialidad. “Anunciamos la candidatura y se desataron los demonios”, afirmó sobre la reacción de lo que denominó como los “grupos hegemónicos económicos” que pretenden frenar la organización opositora. Sin embargo, resaltó que mientras sigan libres aquellos que endeudaron al país, estar presa “es un certificado de dignidad”.
La ex presidenta sostuvo esta tarde que “la casualidad no es una categoría política e histórica, y los hechos de hoy no hacen más que confirmar esta idea”, al trazar una comparación entre el homenaje a los militantes peronistas fusilados en José León Suárez y su situación particular ante el inminente fallo de la Corte Suprema en la causa Vialidad.
Así se expresó la ex mandataria al brindar un discurso en la sede del PJ, donde cientos de militantes se reunieron para brindarle respaldo.
“Cuando esto finalmente fracase, esperan que no haya nada”, continuó en referencia a las pretensiones de los grupos hegemónicos.
“Posiblemente algunos crean que pueden derrotarnos. Mientras caminen por la calle, libres de polvo y paja los que hicieron mega canje, endeudaron dos veces al país con el FMI y los siguen endeudando, los de las autopistas y los parques eólicos, siguen en libertad, créanme que estar presa es un certificado de dignidad”, prosiguió.
Respecto al futuro del partido en caso de ser encarcelada, planteo a los dirigentes del PJ que se pongan al hombro la unidad. “No importa el nombre, importa la unidad”, resaltó. Entre los presentes se encontraba el gobernador Kicillof.
En una referencia a la historia y al aniversario por la masacre de José León Suárez, la expresidenta se consideró como “una fusilada que vive” debido al silenciamiento al que, según afirmó, es un intento de sometimiento por parte del Partido Judicial.
Comentarios