Dólar

Dólar Oficial:$1430 / $1480
Dólar Blue:$1495 / $1515
Dólar Bolsa:$1477.1 / $1482.7
Dólar Contado con liquidación:$1519.4 / $1522.9
Dólar Mayorista:$1444 / $1453
Política

Cristina responsabilizó al Gobierno por los casos del fentanilo contaminado y de la ANDIS

Cristina Kirchner reapareció este miércoles con un mensaje grabado que fue transmitido en un acto proselitista en la localidad bonaerense de Pilar, del cual también participó Axel Kicillof, y en el que criticó duramente al Gobierno por la desregulación y lo responsabilizó por los casos del fentanilo contaminado y de la presunta corrupción en la Agencia de Discapacidad (ANDIS).

Desde San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria por corrupción, la expresidente recordó que el pasado 23 de noviembre le había apuntado al ministro Federico Sturzenegger por su “obsesión” desregulatoria, que a su juicio se lleva a cabo “a favor de unos pocos muy poderosos“, y calificó su mensaje de casi “una premonición” por lo que considera que es una situación “dramática” en la salud.

“Lamentablemente, se comprueba hoy en el caso del fentanilo. Ajustan y desregulan todo el sector de salud provocando, por falta de control, la muerte de 96 personas“, manifestó la actual titular del Partido Justicialista (PJ).

En el mismo sentido, hizo alusión al escándalo de la ANDIS y, sin mencionarlo explícitamente, se refirió a los audios que se le adjudican a su extitular, Diego Spagnuolo, los cuales motivaron la investigación por presunto pago de coimas al organismo de parte de los laboratorios.

“Lo escuchamos todos, toditos los argentinos, nada más ni nada menos que de la boquita del abogado y amigo personal de Javier Milei, al que nombró director de la Agencia Nacional de Discapacidad y después rajó cuando se armó el quilombo”, indicó.

A su vez, la líder peronista expresó que en el mensaje de Spagnuolo se escuchó “hasta el porcentaje” de las coimas que presuntamente cobraba la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. “Pensar que Eva Mieri, presidenta del concejo deliberante de Quilmes, estuvo trece días en Ezeiza por ser acusada sin ninguna prueba”, agregó.

En su cierre, afirmó cuál considera que es el próximo desafío de la clase política en el país: “Ser capaces de retomar la senda de quienes construyeron independencia económica, nos dieron prosperidad social y lograron que tuviéramos dignidad nacional”.

Comentarios