
El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, ofreció este jueves una disculpa pública a Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Lo hizo en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli.
“Me equivoqué. Ni el momento ni la forma en la que me expresé fueron las adecuadas. Esto no ayudó ni al fútbol, ni a Talleres, ni a mí en lo personal. Por lo que expreso públicamente una disculpa al presidente de AFA”, señaló el dirigente.
Duras críticas de Toviggino
El gesto de distensión no tuvo eco en el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, cercano a Tapia, quien respondió con dureza en la red social X. Lo calificó de “cara de piedra”, “traidor”, “mentiroso” y “cobarde”.
Además, lo acusó de haber promovido junto a dirigentes políticos y judiciales un “golpe institucional” contra las elecciones de la AFA. También lo cuestionó por supuestas denuncias contra Tapia y su familia.

Tensión en el fútbol argentino
“Seguramente el Presidente Tapia aceptará tus disculpas, porque es un caballero. Pero sos tan traidor y mentiroso, que te olvidaste de pedir disculpas por las denuncias que nos hiciste”, escribió Toviggino en su mensaje que luego fue reposteado por el actual presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
El episodio refleja la tensión interna en la dirigencia del fútbol argentino y el poder que rodea a la figura del presidente de la AFA.
Comentarios