
El pedido de los titulares de las licencias de taxis al Concejo (Catiltar), no llegó a buen puerto. La comisión de Servicios Públicos rechazó la solicitud para que se trate un aumento del 40% en la tarifa. En este marco, el cónclave entre los representantes y los concejales Fabrizio Fiatti y Susana Rueda dejó al sector en estado de alerta y movilización.
El reclamo, que ingresó por mesa de entrada, es que la bajada de bandera sea de $140 y la ficha que va cayendo pase a ser de $7 durante el día; y $160 y $8 la ficha durante la noche y los fines de semana.
Los taxistas solicitaron al Ente de la Movilidad que se avance en un estudio de costos y descartaron que se aplique un aumento igual al desfasaje existente. “Manifiestan que no van a discutir la tarifa hasta no se solucione el problema de la demanda, que es para la ciudadanía”, apuntó el representante Marcelo Díaz en diálogo con RedBoing.

En ese sentido, el integrante de Catiltar continuó: “Exigimos un estudio de costos como la ordenanza lo dice, que el último que se hizo fue en mayo. Según está estipulado, se debe hacer cada 2 o 3 meses”. Por ese motivo, el reclamo es que “no sabemos dónde estamos parados”.
El avance del valor de los combustibles, así como el encarecimiento de los repuestos pone en jaque a los titulares de las chapas de taxis, así como la necesidad de aumentar los valores que perciben los peones. “Lo mínimo que necesitamos es un 30%”, destacó. Y añadió: “Nos encontramos en estado de alerta y movilización por la negativa del Gobierno. Hay conductores autoconvocados que quieren movilizarse”.
Comentarios