Dólar

Dólar (Rosario):$96,500 / $105,000
Dolar Blue:$192,00 / $195,00
Dolar turista:$173,15
Dolar Contado con Liqui:$179,37 / $179,50
Dolar Bolsa:$179,640 / $179,540
Argentina

Crudo relato de un actor de Cebollitas: “Nos encerraban en un cuartito y nos gritaban constantemente”

Juan Yacuzzi, actor que interpretó el papel de Coqui en la famosa ficción llamada Cebollitas, denunció en las últimas horas un gran maltrato por parte de los productores hacia todo el staff de la serie. La tira de Telefe salió al aire entre 1997 y 1998, pero recién 23 años después se dieron a conocer los detalles del detrás de escena, que no eran tan alegres como lo que pasaba en la novela.

Coqui" de Cebollitas denunció maltrato y "presión" durante la grabación de la serie

Para empezar, quien interpretó a uno de los protagonistas de la ficción denunció que existía un gran mal trato por parte de los productores. “Se escuchaban muchos gritos, unas cagadas a pedos terribles, innecesariamente o cuando nos tentábamos. Éramos chicos, teníamos 8 o 9 años, y nos retaban como si hubiésemos matado a alguien. Si hoy se grabase ese griterío con un celular, hay varios que no trabajarían más”, relató. 

Además de asegurar que muchos de los jóvenes actores sentían mucha presión por las exigencias de los directores de la serie, el actor que hizo el papel de Coqui agregó como era la relación con quienes estaban al mando de las grabaciones. “Algunos se volvían muy locos, se ponían rojos de gritarnos, tiraban el papel en el piso. Algunos lloraban y todo. Si llegamos a grabar Cebollitas de nuevo y Diego está vivo y se entera de eso, se arma un quilombo bárbaro”, destacó haciendo referencia a la participación de Dalma Maradona en la tira.

Por otro lado, Juan Yacuzzi también admitió que la mayoría de los actores eran encerrados en un pequeño cuartito, al que llamaban “la pecera”. “Lo que hacían, que se lo copiaron de Chiquititas, es agarrar un cuartito de 4×4 y encerrarnos a todos hasta grabar. Estábamos como diez horas encerrados, todos juntos, no podíamos salir de ahí. Antes estábamos en el bar o en el camarín, hasta que dijeron que teníamos que estar ahí”, denunció.

Los 'Cebollitas' planean un reencuentro en Ecuador | Gente | Entretenimiento | El Universo

Luego de lo expresado por “Coqui”, otros dos personajes de la ficción también se sumaron a la polémica, aunque no todos coincidieron con lo relatado por Yacuzzi. El primero en romper el silencio fue Brian Caruso, que interpretaba a Gamuza en la serie, que destacó que la situación no era tan extrema, y que los jóvenes tenían la libertad de deambular por las instalaciones de los sets de grabación. 

Sin embargo, Leonardo Centeno, intérprete de Hipólito en la serie, coincidió con lo denunciado por Yacuzzi y expresó: “A la distancia nos dimos cuenta de que un montón de cosas que pasaban que no estaban bien y en el momento o las veíamos así, estaban naturalizadas”.

Comentarios