
Francisco, voz de Cruzando el Charco, dialogó con el equipo de Ya Pasó por Radio Boing y celebró el gran año que vivió la banda, que incluyó más de 90 shows, giras por Latinoamérica y la llegada de música nueva con el lanzamiento de “Harto”, su último single.
Un lanzamiento pensado para el cierre del año
El músico contó que hacía tiempo querían sacar material nuevo y que la fecha elegida, 11 de noviembre, no fue casual.
“Estábamos todos a fin de año, hartos, y sacar un tema que se llama Harto justo el 11/11 era como responderle un poco al universo”, bromeó. La canción nació de un hartazgo cotidiano: “Un día estaba palando tierra en mi casa y pensé: estoy harto de esta situación; cada uno se harta de cosas distintas”.
Un 2025 inolvidable para la banda
Más allá del chiste que inspira la canción, Francisco destacó que el año del grupo fue extraordinario.
“Hicimos más de 90 shows, no solo en el país, también tuvimos gira por Latinoamérica. Muy contentos con todo lo que pasó”, señaló. Ese recorrido tendrá un cierre especial el 5 de diciembre en el Movistar Arena, un hito para Cruzando el Charco. “Es la frutillita del postre”, destacó.
Movistar Arena: invitados, sorpresas y despedida del disco
Sobre el show del 5 de diciembre, adelantó que habrá invitados –algunos ya conocidos por el público y otros que nunca compartieron escenario con la banda–, además de la presentación en vivo de “Harto”.
“Es el último show del año: se despide el disco, se despide el 2025. Estamos preparando puesta de luces, sonido, pantallas… es un laburazo”, contó.
Vacaciones, Miami y lo que viene para 2026
El descanso llegará recién después del 13 de diciembre, cuando la banda se presente por primera vez en Miami. Tras eso, planean un pequeño receso entre el 10 y el 30 de enero.
“Cada uno aprovechará como pueda: viajar, descansar, trabajar en su casa o estar con su familia. Después nos enfocamos en las nuevas canciones del próximo disco”, adelantó.
Si bien aún no hay título ni fecha, Francisco confirmó que ya están trabajando en el material: “Va a haber rock, va a haber baladas, un poco de lo de siempre. A partir de febrero se van a ver algunas cositas”.
Rosario, un público fiel
El músico también agradeció a los fans rosarinos:
“En Rosario siempre tenemos mucha banca, la gente elige ir a ver a Cruzando el Charco. Siempre es un placer volver”.
Antes de despedirse, invitó a escuchar “Harto”, ya disponible en plataformas, y recordó que las entradas para el show del 5 de diciembre en el Movistar Arena continúan a la venta.
Comentarios