Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $924.5
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1269.8 / $1276.4
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$904.5 / $907.5
Tecno y Redes

¿Cuál es el truco en WhatsApp para saber quién te escribió sin mirar la pantalla del celular?

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular a nivel mundial: se adelanta, con buen margen, a otras propuestas como Facebook Messenger, WeChat y Telegram, entre otras. Una de las claves de su éxito es el constante lanzamiento de actualizaciones que tiene la aplicación fundada en el año 2009.

¿Sabías que con un sencillo paso a paso es posible saber quién te escribe en WhatsApp, sin necesidad de revisar la pantalla? Esto es útil en diferentes circunstancias y ofrece una serie de ventajas apreciables.

Personalizar las notificaciones en WhatsApp: ¿Cuáles son los beneficios?

  • Por un lado, pone un freno a la dependencia hacia los celulares. Al no tener que encender la pantalla cada vez que suena un mensaje de WhatsApp, en ocasiones no será necesario revisar el mensajero. Lo haremos más tarde, si no se trata de una urgencia.
  • En ese sentido, al asignar tonos personalizados para los contactos de WhatsApp, sabremos si es necesario revisar los mensajes en ese momento. Por ejemplo, si el timbre es el que elegimos para uno de nuestros hijos, lo privilegiaremos por sobre otro sonido, por caso el del chat del grupo de fútbol de los miércoles.
  • En su medida, permite ahorrar energía de la batería. ¿Por qué? En línea con lo dicho anteriormente, no es necesario encender la pantalla cada vez que nos llega un mensaje en WhatsApp.

WhatsApp: ¿Cómo personalizar las notificaciones para cada contacto?

Antes de abordar este sencillo paso a paso para individualizar las notificaciones en WhatsApp, cabe señalar que no es necesario hacerlo en cada uno de los contactos y chats grupales. Por el contrario, eso complicaría las cosas: con tantos sonidos, terminaremos sin saber quién escribe cuando suena el teléfono. Lo aconsejable es elegir unos pocos números e identificarlos con un sonido específico.

Para hacerlo, hay que seguir estos pasos:

  • Ir al chat en el que queremos asignar un sonido de notificación diferente al resto.
  • Tocar en el nombre para ver el contacto y después ir a “Personalizar notificaciones”.
  • En esa sección hay que activar el interruptor.
  • Finalmente, podrás elegir el timbre específico para la notificación que sonará cuando escriba ese contacto. También es posible configurar la vibración.
(Captura TN Tecno)

De esta forma, tomarás provecho de la identificación sonora en lugar de la visual. En criollo, podrás saber quién te escribe, apenas escuchando el sonido de notificación, que será específico para algunos contactos.

Comentarios

5