
Hace poco más de un mes que se puso de manera oficial en funcionamiento el nuevo sistema de fotomultas en la ciudad, que cuenta con 70 puntos de control a lo largo y ancho de Rosario. Con aproximadamente 20.000 infracciones labradas en 30 días, se conoció en detalle cual es la tendencia a las faltas más recurrentes por los conductores.
De acuerdo a lo informado de manera oficial y a la que pudo acceder RedBoing, la infracción más común entre los rosarinos tiene que ver con la invasión de carriles exclusivos, con el 57% del total. En segundo lugar se encuentran los giros indebidos en lugares no permitidos, que tiene casi un 20%.
Por otro lado, en la tercera ubicación de las faltas que más ocurren aparece el exceso de velocidad (14,6%), invasión de ciclovía (4,6%) y el cruce de semáforos en rojo (4,3%). Sin embargo, el dato alentador es que solamente se registraron infracciones en el 0,17% del total de autos controlados desde que se instaló el nuevo sistema de fotomultas.

Cabe destacar que en total, la Municipalidad de Rosario estuvo a cargo de la instalación de 70 puntos de control, aunque la mitad está destinada solamente a la violación de la luz roja de los semáforos y la invasión de la senda peatonal. Del resto, 15 son para exceso de velocidad, 10 para invasión de ciclovías y 5 para la de carriles exclusivos, mientras que los 5 restantes son para detectar giros indebidos.

Comentarios