Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1010 / $1030
Dólar Bolsa:$1015.7 / $1017.5
Dólar Contado con liquidación:$1051.6 / $1052.1
Dólar Mayorista:$866.5 / $869.5
Información General
EN RADIO BOING

Cuáles son las mejores recomendaciones para ahorrar energía

José Tamborenea, presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotécnicas, dialogó con Gabriel Pennise en Antes de Todo de Radio Boing donde contó algunas recomendaciones para ahorrar energía y evitar la desmedida suba de precio en la tarifa tras la quita de subsidios.

“En Santa Fe hay una mayor educación que en Buenos Aires, esto proviene de pagar una tarifa diferencial, el interior siempre pagó la energía más cara que el AMBA entonces ahí hay un hábito de cuidar la energía, acá hay que enseñarlo porque como la gente tuvo más tiempo con un mayor subsidio entonces carece de educación energética, caso que en el interior la gente tiene mayor conciencia porque siempre pagó el kilowatt más caro”, comenzó diciendo.

En este sentido, comenzó a detallar algunos puntos para el ahorro de energía: “Lo principal para tener en cuenta es lo que nosotros podemos hacer por nosotros mismos, dejar los equipos apagados cuando no es necesario que estén prendidos o cuando en stand by, hay que apagar o desenchufar. Además, eso baja el riesgo de choque eléctrico frente a tormentas cuando no tiene sentido de que estén conectados. Apagar las luces cuando no estoy en un ambiente, abrir la heladera pensando antes lo que voy a consumir. son pequeños detalles que hacen a la forma de vivir, a nuestra cultura que podemos ponerle educación ya que del otro lado estamos consumiendo energía y estamos impactando en la tarifa y en el medio ambiente con cada una de nuestras acciones”.

Además, sostuvo: “Tenemos acciones que ya son más dependientes de la tecnología o del modo de uso. Para generar energía se utilizas gas, esto es más eficiente que usar la energía eléctrica. Por un  principio de lógica, si tengo que calentar agua, es mejor utilizar un calefón, un termotanque a gas y no algo eléctrico si es que tengo la oportunidad. En esta ocasión, es mejor calentar el agua en la pava, bajó una hornalla y no en una pava eléctrica, este tipo de electrodomésticos generan un altísimo consumo”,

“Después tenemos donde tenemos la parte que entra la tecnología, cuáles son aquellos aparatos que me van a ayudar a consumir menos como por ejemplo cambiar la lamparita común a una lamparita led y después utilizar todos los electrodomésticos cunado tienen mayor eficiencia energética”, agregó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA Y TODAS LAS RECOMENDACIONES

 

Comentarios

5