Dólar

Dólar Oficial:$1430 / $1480
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1481.4 / $1485.9
Dólar Contado con liquidación:$1516.9 / $1523.3
Dólar Mayorista:$1446 / $1455
Central

Cuáles son los ocho contratos que se terminan en diciembre en Central

Con el objetivo de ingresar a copas internacionales, Central está cerrando un 2023 que lo mantiene expectante de cara a lo que será el 2024. Es por eso que, siendo optimistas, la dirigencia Canalla ya está pensando en armar un plantel competitivo para las competencias que tendrá el año que viene. En ese sentido, deberán replantear que pasará con los ocho contratos que se terminarán en diciembre.

Dos de los vínculos a renovar que son prioridad para los dirigentes del conjunto de Arroyito son los de Jaminton Campaz y de Facundo Mallo. En ambos existe una opción de compra, aunque la del zaguero uruguayo parece ser más accesible desde lo económico.

En el caso del atacante colombiano, por el que ya se abonó 700.000 dólares por su préstamo, Central tiene la posibilidad de comprar el 50% del pase por dos millones de dólares. Las negociaciones con el delantero ya habrían comenzado, aunque se busca que el monto a desembolsar sea inferior a lo previsto anteriormente. Por Facundo Mallo, en cambio, la opción ronda los 400.000 dólares, por lo que es probable que se haga el esfuerzo por él.

Dentro de los jugadores que están en condición de libres y deberán negociar ellos mismos su continuidad son Jorge Broun -titular la mayor parte de ciclo de Miguel Ángel Russo y referente del plantel-, Damián Martínez -otro de los estandartes del equipo- y Carlos Quintana. En ese sentido, es probable que el camino esté allanado para que los tres sigan en el club.

Por otro lado, resta saber que será del futuro de otros jugadores como el caso de Ignacio Malcorra, que hasta hace poco tiempo era resistido por algún sector de la gente, pero tras el gol en el clásico parece haber ganado crédito en su favor. Cabe destacar que el talentoso mediocampista sonó como posibilidad en Unión a mitad de año, y que volvería a la carga en este mercado de pases.

Los dos contratos restantes que terminan en diciembre de este año son los de Agustín Toledo -proveniente de Temperley- y de Octavio Bianchi -cuyo pase pertenece a All Boys-. Ninguno de los dos futbolistas pudo adaptarse al ritmo de primera división, y a pesar de que el mediocampista tuvo algo más de rodaje, no se asentó dentro de los titulares.

Comentarios

5