Dólar

Dólar (Rosario):$104,000 / $111,500
Dolar Blue:$210,00 / $213,00
Dolar turista:$181,01
Dolar Contado con Liqui:$215,26 / $219,96
Dolar Bolsa:$211,140 / $210,790
Argentina

Cuándo comenzará a regir el pase sanitario y cómo tramitarlo

Más de 7 millones de argentinos cuentan con el certificado de vacunación en su celular - CañuelasNews

En medio del avance de la cepa Ómicron, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones del país, acordaron nuevos detalles sobre el pase sanitario. Además de remarcar que comenzará a regir esta semana, decidieron acortar a cinco meses el plazo de aplicación entre la segunda y tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En este marco, comenzará a ser exigible desde el 21 de diciembre de 2021 aunque se contemplará un plazo de 20 días.

Asimismo, especificaron que se exigirá a las personas mayores de 13 años que asistan a eventos masivos de más de 1.000 personas en caso de ser al aire libre. Si se trata de actividades en espacios cerrados, se les solicitará a todos los asistentes.

Según la cartera sanitaria, se dará 20 días a toda la población para tramitar el pase una vez implementado. De esta manera, aquellas personas que aún no se aplicaron la segunda dosis tendrán tiempo de hacerlo.

Pase sanitario para eventos masivos: qué es y cómo funciona - AS Argentina

¿Qué es?

Debido a que la inoculación contra el Covid-19 no es obligatoria, distintos territorios implementaron este requisito con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio. También, para incentivar la inmunización.

Se trata de un certificado establecido como pasaporte ineludible para poder ingresar a lugares públicos, como cines, museos, gimnasios y restaurantes.

Pase sanitario en Santa Fe

La semana pasada, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, adelantó que el territorio adherirá a la medida nacional. Según la funcionaria, en una primera instancia será solo para espectáculos, pero no descartan llevarlo a cabo en bares y restaurantes.

¿Cómo tramitarlo?

Para obtener la credencial, se debe descargar la aplicación Mi Argentina. Luego, ingresar a la categoría “Mi Salud” y completar los datos del suero aplicado, el lote, la cantidad de aplicaciones, las fechas y el lugar en que se recibió.

 

Comentarios