Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,14
Dolar Contado con Liqui:$208,96 / $210,62
Dolar Bolsa:$208,410 / $208,200
Rosario
AUDIO

¿Cuánto debe pasar desde que una persona tuvo Covid para ponerse la vacuna?

Tras la ola de contagios en el país, la provincia de Santa Fe sigue avanzando en la vacunación que ya alcanza el 92 % con la primera y el 83 % con la segunda, mientras que un 20% de los santafesinos ya se pusieron la tercera.

Los datos, en cuanto a la vacunación respecto a su incidencia en la forma en la que virus se comporta cuando ingresa a una persona, demuestran que está funcionando. De hecho, “hoy el 80% de los infectados están en su casa, el año pasado estaban internados”, indicó el  subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres a Radio Boing.

En esta línea, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, despejó las dudas para aquellas personas que contrajeron el virus mientras esperaban la llegada del turno para aplicarse la tercera dosis.

“Las personas que tuvieron el virus, deben esperar 90 días para colocarse la tercera dosis, que es el tiempo que el organismo conserva los anticuerpos del virus”. 

La titular de la cartera sanitaria provincial precisó que “si una persona que cursó la enfermedad recientemente se aplica la dosis de refuerzo, se produce una competencia entre los anticuerpos del propio virus y los de la vacuna”.

En cambio, para aquellos que todavía no se pusieron la segunda dosis o que todavía no iniciaron su esquema de inoculación, el subsecretario de Promoción de la Salud, informó que “pueden acercarse una vez que tengan el alta Covid”.

En tanto que respecto a qué hacer con el turno, Torres agregó: “Si me llega el turno y estoy en esta situación, me lo guardo para cuando mi cuerpo esté preparado para recibir la primera, segunda dosis o el refuerzo”.

  • Dónde vacunarse

Quienes quieran colocarse la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid, pueden acercarse sin turno al Vacunatorio de la ex Rural, CEMAR (San Luis 2020) y en los hospitales Roque Sáenz Peña (Laprida 5381), Heca (Av. Pellegrini 3205), Alberdi (Av. Puccio 575), Carrasco (Br. Avellaneda 1402) y Vilela (Virasoro 1855), además de los 42 centros de salud barriales, de lunes a viernes 8 a 16.30.

Para recibir las dosis adicionales o de refuerzo no es necesario volver a inscribirse. Se están enviando turnos al igual que se hizo con las primeras o segundas dosis, por correo electrónico o SMS. Las personas también pueden chequear su turno en la página provincial.

 

 

Comentarios