Central
EN RADIO BOING

Cuánto y cómo cobrará Central por la venta de Alejo Véliz al Tottenham

Tras la confirmación de la venta de Gino Infantino, Central también se desprenderá de una de sus máximas figuras durante el último campeonato. A pesar de que aún no se hizo oficial, Alejo Véliz será transferido al Tottenham de Inglaterra en una negociación que será la más cara de la historia del club de Arroyito. Sin embargo, el Canalla no está autorizado legalmente a cobrar en dólares y se abrió la polémica en cuanto al tipo de cambio en que lo hará.

El delantero viajará en las próximas horas hacia Europa para firmar con el conjunto londinense por una cifra cercana a los 17 millones de dólares más otros 6 extras a cobrar en caso de cumplir ciertos objetivos. Para explicar los pormenores, el asesor financiero Alejo Sánchez Arias dialogó con Gabriel Pennise, por Radio Boing, donde dio detalles de la transferencia.

“Los ingleses van a pagar en dólares, pero el gobierno argentino lo transforma a pesos. Con los nuevos cambios que tenemos, se va a hacer al dólar oficial más el 25% del Impuesto País. Sería un tipo de cambio cercano a los 320 pesos. Todos los clubes están obligados a liquidar los dólares por pesos e inclusive están yendo tras algunos que quisieron ingresar dólares por otro lado”, comenzó explicando.

Continuando por esa línea, detalló: “Los sueldos dolarizados son liquidados al tipo de cambio oficial. Si de repente intentan ir por fuera del sistema, van a quedar eliminados del Mercado Único de Librecambio y tendrían que conseguir los dólares al blue y básicamente se fundiría el club”.

“Por ley y por decisión del Banco Central, en este momento todos los clubes están obligados a liquidar al oficial más el Impuesto País pero no puede recibir dólares. Eso siempre queda en el Banco Central, y los clubes van a recibir pesos”, cerró.

Teniendo en cuenta estos parámetros, los 17 millones de dólares que entrarán por Alejo Véliz tendrán que ser pesificados al valor de tipo de cambio que haya en el momento de firmar el contrato. En caso de que eso suceda pronto, con un aproximado de 320 pesos, Central ganaría $5.440.000.000.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios