Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$383,00 / $387,00
Dolar turista:$339,36
Dolar Contado con Liqui:$353,83 / $372,47
Dolar Bolsa:$357,210 / $357,080
Argentina

Cuarta audiencia del juicio por el crimen de Fernando: un testigo apuntó contra Máximo Thomsen

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, sigue su curso. Luego de la tercera audiencia llevada a cabo este miércoles, nuevos testigos claves declararán en el caso.

Tomás Bidonde, una de las personas que habló en el inicio de la cuarta jornada del juicio, afirmó que pudo reconocer a Máximo Thomsen entre los atacantes y añadió entre lágrimas: “Le pegó dos patadas en la cabeza, como puntinazos. Después recuerdo que lo agarró y le volvió a dar dos patadas. Lo agarró de la cabeza”.

“Veo golpes por todos lados. A Fernando le pegaban entre cuatro. El chico (Fernando) estaba arrodillado, cubriéndose. Atrás había otro en la misma situación”, recordó. Y continuó: “Recuerdo a otra persona que le pegaba una patada, en la parte izquierda, y también lo vi antes, que lo golpeaba. Era menos atlético que el chico anterior, que era muy musculoso“.

Además, dijo haber visto a Ciro Pertossi implicado en el hecho, pegándole de costado. Mientras tanto, afirmó que tanto Matías Benicelli como Ayrton Viollaz procedieron a “pegarle a los amigos”. “Les pregunté que había pasado y me respondieron: ‘No sabemos. Nos vinieron a buscar'”, expresó.

En la jornada de este miércoles declaró Pablo Ventura, el remero al que los rugbiers acusaron injustamente. El papá de él, José María Ventura, también brindó su testimonio. Además hablaron tres amigos de la víctima y algunos empleados de seguridad del local bailable.

Por su parte, este jueves 5 de enero hablarán más policías y también darán su testimonio quienes estuvieron a cargo de la detención de los imputados. 

Además brindarán su palabra testigos, como el kiosquero al cual Fernando le compró un helado a la salida del boliche Le Brique.

Una por una, estas son las personas que entrarán a la sala para testificar mañana: Roberto Gustavo Basualdo, Carlos Aníbal Contino, Fernando Raúl González, Leandro Hipólito Barreca Maidana, Virginia Luz Pérez Antonelli, Nicolás Javier Sessa, Valentín Rodríguez, Tomás Bidonde, Marcos Damián Acevedo, Tatiana Caro, Sebastián Ariel Saldaño y Fiamma Magali Pedroso.

Cabe destacar que este miércoles terminó la tercera jornada de 22 que están previstas en los Tribunales de Dolores. La sentencia se dará a conocer el próximo 31 de enero.

Comentarios